Bad boy, you won't receive a cookie

El título original de este mensaje iba a ser “Cuando se te caga la base de datos de música del iPod” pero iba a ser un poco largo y no iba a ser tan atractivo.

Carita triste¡SÍ! Soy el feliz (?) usuario de un iPod, que infelizmente se le cagó la base de datos del mismo.

Apple tiene la política que sus reproductores de mp3 utilicen un sistema DRM bastante malo de por sí.
Por lo tanto tiene una base de datos “cerrada” para mantener la información de todos los temas, fotos, videos, etc que hay contenidos en este. Cada vez que agrego al iPod algún tema, la misma se modifica entera.
Tampoco tiene un sistema de backup ni herramientas de mantenimiento. Si se te caga la base de datos, caga todo, tenés “restaurar” (sinónimo de formatear) el sistema del iPod.
Ayer al mediodía no se que pasó y se corrompió la base de datos. Cuando escuchaba un tema, al minuto saltaba hasta el final de la canción.

Por suerte una vez utilicé el Anapod y me generó un backup de la base de datos.
El archivo está en X:\iPod_Control\iTunes y el nombre de la base de datos es iTunesDB, así que es solo borrar la versión nueva que sería la corrupta y reemplazarla por la vieja.
Al hacer esto provoca que muchos mp3 que estaban asignados a ciertas listas no lo estén, hay que hacerlo a mano.

Este problema que planteo de corrupción de base de datos en iPod me ha sucedido utilizan un iPod 5ta Generación en modo disco, o sea que mis listas no están sincronizadas con el iTunes y por lo tanto puedo manejarlas manualmente.
Elegí utilizarlo así ya que lo llevo a varios lugares donde utilicen iTunes y porque no me parece práctico tener más de 30 gigas de mp3 en el disco rígido sólo para tener sincronizados iTunes y iPod.

Recomendación:, buscar un reproductor de mp3 de uso más práctico o menos restringido: ni Sony, ni Zune ni los genéricos como Toby, Coby, Suny y esos… Tal vez el iRiver, Toshiba o Zen son una opción a considerar.
A diferencia de los usuarios MacOSos, los usuarios de reproductores de mp3 no tenemos el cerebro lavado por una empresa y si tengo que optar por otra opción que no sea Apple lo voy a hacer.

Anuncios

8 comments

  1. Si pudieron meter un disco de 30 GB en ese aparato, bien podrían meter un software (digamos como el amarok o algo más liviano) que ofrezca la opción de reconstruír la Base de datos sin hacer cagar todos los MP3, no?

  2. Bueno, dependiendo de la capacidad que desees tener en tu mp3 yo te recomendaría los Creative, son mp3, radio, grabador de voz, y también utilizable como flash memory!!! =) MUY PRÀCTICOS!!!

  3. Cuando compré el iPod en Japolandia, no estaban esos modelos lindos de Creative.
    Si, en DeRemate ví el Creative Zen Vision de 30 gigas está mejor que el iPod pero es mucho más caro, no creo ni que me acepten el mío como intercambio.
    A pesar de no tener radio o grabador, puedo poner fotos y videos que quiero mostrar a mis amigos, o tengo hasta los contactos de la libreta de direcciones de Outlook en éste y por supuesto que lo puedo usar como disco rígido.
    Otra opción que tenía en cuenta eran los iRiver que reproducen OGG pero están un poco “fuera” con respecto a diseño y prestaciones.

  4. Bueno es una actitud muy ligera la de tachar al ipod de “maLo” tengo uno de 80 gigas y no le veo la complicacion de manejarlo con una belleza de programa como itunes que aparte es un centro de entretenimiento en el PC, con problemas, si… pero quien no los tiene, use antes el hermoso Zen Touch y Zen Vision y la poqueria de software que maneja el firmware arruino todas sus bondades. Play For Sure creo que se llamaba aquella maldición, me hicieron optar por ipod y no me arrepiento, quien puede llevar 40 gigas de musica y video (incluido DVD ripeados -ipod video creator – disfrutar de todos los videos de youtuve, de pornotuve y google video con el maravilloso y gratuito itube, y todo un backup completo de mi Acer (20 gigas), conseguir las portadas de todos los discos y las letras de la mayoria con el fabuloso iArt, amigos si conocen otro reproductor que haga la mitad de esto me lo cuentan y lo compro.
    odios a los malditos de apple y a Mc-ologos por que se la creen, pero tienen por que¡

  5. Aspilac:
    Gracias por tu comentario y aportar al post.
    El iPod no es malo, sino la política de Apple de restringirlo al grado de desperdiciar semejante bicho en pocas cosas. Como tener un Ferrari y usarlo para andar a 20 km/h, jeje.
    El firmware del iPod está un poco limitado para mi gusto a comparación con una versión del gigabeat de Toshiba que probé el año pasado.
    Lamentablemente firmware como Rockbox gasta mucha batería en el iPod o iPodLinux todavía no está muy soportado para mi iPod.
    Con respecto a iTunes es muy facil pero sus funciones son limitadas. Si usás Linux o tenés la oportunidad de usarlo, el Amarok es una excelente opción. Con Amarok ni tengo que escribir las etiquetas de los temas para ponerles nombres, ya que éste analiza la estructura de los nombres de los mp3 y les pone las etiquetas correspondientes, además de bajarme las tapas de los cds sin tener que registrarme en nada de Apple. Por supuesto que con lo que respecta a video, todavía eso no está desarrollado, pero es una opción libre y me gusta esa libertad. Bueno, cada uno tiene sus gustos.
    Saludos

  6. el mismo problema me paso a mi con un aipod e de 60 Gb, se me perdio toda la musica….

    por eso es que uso una mas practico, como el IRIVER !! es una maravilla, copy and paste
    y se acabo el problema

    saludo

    Edgar

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s