MSN en Google Talk

Los comentarios de este artículo han sido cerrados por ser obsoleto:

Todos hemos visto la publicidad de Yahoo que dice “Yahoo y MSN juntos”. Algo muy tentandor ¿no?
Hoy me llegó un mail de Lewenhaupt contando su experiencia de usar MSN con Google Talk, ¡eso es mucho más tentador! Porque al Google Talk sí lo uso mucho más que al Yahoo Messenger, además porque me notifica qué mails me llegan y me permite escribir borradores en los usuarios que tienen perfil en Okut.

No hace falta que les explique cómo hacerlo porque el artículo está detalladamente explicado en http://arnews.wordpress.com/2006/09/28/como-tener-los-contactos-del-msn-en-gtalk/. Gracias Ar-news 🙂
Pero antes, bájense el Miranda y este archivo que dejo disponible en mi repositorio que son los archivos SSL para que el Miranda pueda conectarse al servidor de Google Talk.

ssldll
ssldll.rar
Hosted by eSnips

Una vez todo funcionando seguro se van a preguntar ¿qué pasa que tengo más usuarios de lo que la lista me muestra? ¿no tiene barra de desplazamiento? Sí, el Google Talk no es muy intuitivo. El cliente tiene un botón que dice “Ver” o “View” y tienen que destildar “una página” o “one page”, y listo.
<p align="center"MSN en Google Talk

Y esto no solo funciona para Google Talk porque al usar el protocolo de Jabber, con cualquier cliente para este protocolo podemos hacer lo mismo. En lo personal recomiendo el Psi que es excelente que también está para Windows si no me equivoco.

Como siempre, la tecnología del software libre a favor del usuario. 😉

10 comments

  1. Muy bueno, el MSN Messenger me “come” los recursos y me gusta mucho la sobriedad de la interfaz del GTalk.
    Por cierto, este truco, aparte de los contactos del messenger; ¿no te agrega también los contactos de Hotmail? Creo que una vez lo intenté y me hizo un tremendo lío :-S

  2. Jorge, ¿cómo va eso?
    De eso no estoy seguro, lo que sí te pregunta si querés agregar hasta los contactos que eliminaste alguna vez.
    Tampoco me fijé si en la lista de contactos de Gmail (me refiero a la agenda) aparecen los mails de los quichicientos contactos de MSN que agregaste al Gtalk.
    Tendré que tomar coraje y fijarme algún día 😛

  3. Era lo que me faltaba para dejar definitivamente el messenger. Por cierto, yo probé el PSI y está muy bueno, aunque al principio (como uno está acostumbrado al msn) la interfaz no es muy intuitiva, como sucede con GTalk. Pero vale la pena perseverar.

  4. Sep, al parecer agrega todos los contactos, incluso los borrados hace tiempo 😐 (hace 5 mins terminé de darles a los si/no) . De todos modos muchas gracias, había probado este truquito hace tiempo y no me anduvo bien, tal vez era el transport.

  5. No me había planteado ese problema.
    Anda a tu correo google, abrí tus contactos y fijate que están toooodos los contactos del messenger en formato nombre%hotmail.com@msn.3gnt.org. Los que no aceptaste es probable que aparezcan con “never”, así que tendrías que ponerle “always” o “auto”. Probá y cruzá los dedos.

  6. Excelente información.

    Llegué aca buscando la remota posibilidad de que esto se pudiese lograr, y da la casualidad que ustedes ya lo tenían todo resuelto.

    Voy a linkear esta nota en mi Blog.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.