Concéntrese Bellini

Un programa de culto dentro de la televisión argentina de los ’90, Magazine For Fai que había empezado en Cablín en el 1995 después pasó a TyC siendo “Magazine For Fai, El Dueño de la Pelota”.
For Fai (la corporación) estaba controlada por el maléfico Orwell y el moderador o administrador era Mario Podestá encarnado por el genial Mex Urtizberea.

Para más información remitirse a la wikipedia, artículo que está catalogado como “sin relevancia aparente” (gracias Sres. de Wikipedia).
Una sección del programa que me gustaba mucho era la de “El gran Bellini, el mentalista de la corporación”,

Mario para comprobar las habilidades del mentalista les hacía prueba con los ojos vendados y decía:

Mario Podestá: Concéntrese, Bellini!
Bellini: Sí, Mario.
MP:- ¿Qué tengo?
B- ¡Pulgas!
MP- No, en mi mano, Bellini
B- Un quincho!
MP- Es para plantar
B- Una novia!!
MP- Se llena de tierra
B- Una oreja!!
MP- No, Bellini, por favor. Se pone en el balcón.
B- ¡¡¡Un presidente, Mario!!!
MP- ¡No, Bellini, no, no. Cómo va a… No!
B- ¿Y dónde ponen los presidentes?
MP- Bellini, no es un presidente. No es un presidente!
B- ¿Qué es? Dos presidentes, vicepresidente, un primer ministro. Es lo mismo, Mario

(el objeto era una regla)
MP- Concéntrese, Bellini
B- ¡Sí Mario!
MP- ¿Qué tengo?
B- ¡Un balcón terraza!
MP- No, en mi mano, Bellini
B- ¡Un secarropas!
M- No, escuche bien, tiene números
B- ¡El circo de Moscú, Mario!
M- No, Bellini… ¡toma medidas!
B- ¡Un ministro!
M- ¡No, Bellini, eh! Algunas son de plástico y otras de madera.
B- ¡Una modelo, Mario!

(el objeto eran unas zapatillas de basket):
MP- Concéntrese Bellini!
B- ¡Sí, Mario!
MP- ¿Qué tengo?
B- El auto mal estacionado.
MP- No, en mi mano, Bellini.
B- ¡Una murga!
MP- No, escuche bien, eh… ¡es de lona!
B- ¡Un ring, Mario!
MP – No, Bellini… tiene cordones.
B- ¡La vereda!
MP- ¡No, Bellini! Muy fácil, eh… es imprescindible para jugar al básquet.
B- ¡Un negro, Mario!

Es una verdadera pena que no haya programas como estos, que lo único que haya sea basura persiguiendo el rating.

21 comments

  1. Adhiero al pedido de Pablito para la comunidad toda, queremos videos youtubescos (el mejor adjetivo del año, lejos) de Magazine for Five (despues de CHA CHA CHA, lo mejor de la tele de la última década)

  2. Me moriiiiiiiiiii jajajajajaja GRACIAS X ALEGRARME EL DIA!!! La rompeee este programaaa… oto xq nos juntemso y vashamos a TYC a bucar videos x lo menos…
    saludosss

  3. Bueno, viendo la cantidad de gente que quiere el bis de Magazine For Fai, lo mejor sería averiguar en TyC o sino enviarle un mail a Mex para que vea como se hace 😛

  4. Gracias a Dios, a mis ocho años tenía grabadora, yo siempre grababa los capitulos de consejos utiles, dado a que me moria de la risa con esas actuaciones de Prol y Morgado, pero yo dejaba que grabara toda la cinta, con lo cual varias oportunidades pude grabar programas de magazine for fai muchas veces. En realidad tengo 11 capitulos.
    Mas o menos cada uno trata de esto(les digo, lo más importante que tiene cada uno(
    1- trata de la maquinas para eliminar politicos
    2-concurso de preguntas y respuesta en donde coya muy gracioso quiere cumplir su sueño de viajar en globo.
    3- un grupo de turistas que canta “somos de Tandil” y “estamos en Brazil”
    Bueno no les voy a comentar todo en unos días los voy a subir a internet asi los pueden ver.
    Lo mejor que rescato es la canción de la presentación. jajaja muy buena no se si se acuerdan pero es una familia peleando por el control remoto.
    En fin creo que lo van a esperar con muchas ganas es genail ver de nuevo a la secretaria Caty, Bellini, Carlos Posta.

  5. Tengo por IDOLO a Mex Urtizberea desde chica..creci viendo Cablin y sin duda Magazine For Fai marco para mi lo que es el humor..muero por conseguir videos, por volver a verlo..lo unico que encontre fueron 3 videos de “el gran bellini” en youtube.. POR FAVOR “Robertito” subi esos videos que tenes a internet..por favor!

    😀

  6. POR FAVOR…Vayamos a tyc, a america, a canal 7 a hablar con mex..a algun lado a conseguir esos videos por favor..que vuelva cha cha cha..que vuelva todo por dos pesos, que vuelva cablin..que vuelva el verdadero humor!!

    (Si no conocen a la gente de EFECTO LIMA se los recomiendo..entren a http://www.efectolima.com..los tipos tenian un programa en en canal ciudad abierta, excelente)

    GRACIAS X EL ESPACIO

  7. Por Dios!! SII, quiero que vuelva Magazine For Fai!!! Quiero que vuelva TODO POR DOS PESOS!!! QUIERO CABLIN OTRA VEZ!! QUIERO VOLVER A SER PENDEX jajaja… Qué años ésos!! Nosotros la verdad que sí sabáimos lo que era vivir la edad que teníamos, crecimos viendo creaciones humorísticas muy grosas, cosas que hoy no hay.. Es cierto, como leí en uno de los comentarios… Ahora todo es por el raiting, todo es moda, tinelli (puaj) y grano hermanastro (… Sin palabras… Mantener a un grupo de inútiles encerrados en una casa, rascándose el higo y MOSTRARLO POR TV… Pero la culpa no la tiene el perro, sino el que le da de comer, o sea… Es nuestra culpa por mirar ésas porquerías. Pongámonos a elegir un poco más nuestra programación para hacer fuerza y que vuelvan éstos programas!!)

    Gracias por EL RECUERDO!
    Eternamente agradecido, Federico.-

  8. Magazine for fai fue de lo mejor que se ha hecho por estos lares. Humor inteligente, sin caer en lugares comunes, con cicos que eran mejores que los grandes actuando. con una frescura no vista e inusitada. GENIAL

  9. Buscando info del programa llegue aca :P, hoy escuche una nota en Andy q una mina de Patito Feo salio de ahi… otra gran muestra de como cambio la tele xD

    Suban videos, por favor!

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

