Los héroes que perduran

Lo bueno de mi trabajo es que puedo ir bastante más tarde a trabajar, es por eso que hace unos días atrás en vez de dirigirme al subte a las 8.30 como siempre fui tipo 9.20 y yendo por calle Junín me topé con un grupo de chiquitos de jardín de infantes acompañados de chicos más grandes, diría que de secundario. Iban todos tomados de la mano mientras los más grandes los cuidaban.

Eran los chicos de la escuela Cangallo que está en calle Teniente General Perón al 2100. En ese momento se me vino a la mente cuando yo iba al jardín de infantes y tenía esa edad, unos 4 años. Es algo asombroso, la memoria a corto plazo es nula, pero la de largo plazo funciona perfecto. Ya podría decir que estoy senil.

A esa edad uno tiene muchos hérores, y es muy común que entre Superman, Spiderman o algo más moderno como Dragon Ball, estén también los padres.
En el caso mío, mi viejo podía arreglar TODO (una especie de MacGyver criollo). Cualquier cosa que yo rompía, él la podía arreglar con su paciencia japonesa.
Una vez le dije a mi maestra de jardín de infantes que ese autito de juguete de Batman que había en el aula y que estaba roto me lo iba a llevar a casa porque mi viejo (en esa época mi “papá”) lo iba arreglar, porque él arreglaba todo.
Realmente no recuerdo si lo pudo arreglar o no, pero yo seguía convencido que él podía arreglar todo, que nada le iba a salir mal.

El tiempo fue muy cruel, y uno se va dando cuenta que los padres no son perfectos, que se equivocan tantas veces, o más que uno, pero en algunas zafan por la experiencia, o sea, ya se han mandado varias veces las cagadas. Ya más grandes tienden a olvidarse de las cosas, y mucho más si de jóvenes tienen la tendencia a olvidarse. Según mis antecedentes genéticos voy a ser así en un futuro no muy lejano.

Los héroes de historieta pasan, uno se va poniendo grande y dice “¡naaah, yo no ando en esas pelotudeces!” Pero el verdadero héroe es aquel que a pesar de perder literalmente la imagen de héroe no pierde el respeto de los otros.
Es lo más dificil de mantener, el seguir siendo coherente, consecuente con lo que uno dice y hace. El hecho de olvidarse de los propios sentimientos egoistas e individualistas para el bien de sus hijos.

Es por eso que cuando sea grande (¡en verdad ya soy grande!) quisiera tener esa oportunidad de demostrar un poco de “grandeza”.
Este escrito se lo dedico a mis viejos y a todos los viejos (de todas las clases sociales) que laburan, se desloman hasta tarde en sus respectivos puestos para llevar guita a sus hogares para el bien de sus hijos.

7 comments

  1. lindo mensaje, sí señor.
    a mí me hubiera gustado nacer hombre para complacer a my father y cargar con el butsudan de la familia (pero nos salió el tiro por la culata…somos 3 mujeres)
    fuera de eso me encantaba ver a mi padre arreglar las cosas porque siempre terminaba haciendo BOOM!! y había una lluvia de chispas, hehehe…

  2. Pues si, los padres son seres muy interesantes, aún con la edad que tengan siempre estarán al pendiente de sus pollitos hasta el extremo de seguir dando una supuesta mesada o pagar las movilidades mensuales cuando en realidad ya los hijos no lo necesitan

    Espero algún día vivir ese sentimiento y mostrar esa grandeza a mis hijos para que ellos también lo practiquen.

    Saludos

  3. Viste? Lo más curioso es que cuando uno empieza a laburar y a partirse el lomo (o más o menos) para ganarse el pan y sostener su estilo de vida, es ahí cuando termina de comprender la magnitud del esfuerzo desinteresado que hicieron tus viejos para darte lo mejor. Es ahí cuando uno empieza a ver claramente dónde estan los héroes, los verdaderos héroes.
    PD: Cuántos años tienen tus hermanas Mina? :p

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

