Quiosco, birra y curry

Ayer me propuse a cocinar curry-rice y para acompañar esta comida recorrí varios quioscos buscando tan preciado líquido: cerveza. Y cuando digo cerveza lo digo con S mayúscula; me refiero a Heineken o Warsteiner. Lamentablemente en ningún quiosco vendían.

Así que no me quedó otra que ir a comprar a un super de nombre conocido llamado Choto. Me dirigí al sector heladeras y era todo gaseosas, “¿qué le pasa a los porteños? ¿están todos locos?” pensé. Volví a fijarme y tooooodas las cervezas estaban en la estantería, por lo tanto calientes. Pero allá, en el fondo, muy en el fondo del super, junto al sector de verduras divisé una heladera finita y se me había hecho todo más claro, era todo una cuestión de “disposición de las cosas”. ¡Simplemente estaban allí!

No se por qué se veía todo rojo (y no soy daltónico)… y comencé a sospechar que había algo raro. ¡No, no era coca! ¡Lo único que había en la heladera para consumir era Schneider o Budweiser! “¡Pero qué porteños hijos de puta! ¡están todos locos!” pensé otra vez. La decisión estaba dificil dada que las dos no son buenas, pero me terminé decidiendo por la Bud porque como buen santafesino que soy, conozco la calidad de la Schneider.
Así que volví del super con una bolsita de papitas y dos “porroncitos” (no son de 1 litro) de Budweiser no muy contento con la adquisión.

Después de un análisis del caso y haciendo algunas conjeturas al voleo que llegué es que al parecer los quioscos acá tienen prohibido vender alcohol y los supermercados caretas se ponen la gorra vendiéndote todo caliente, como si uno tuviera freezer. En primer lugar tengo heladera compartida, por lo tanto el freezer siempre está lleno. Y en segundo lugar, si llego a meter una bebida que tenga más de 1% de graduación alcohólica no dura ni 10 minutos. Son tan negros que se la tomarían caliente.

Conclusión: descartadas las grandes cadenas de supermecados y probaré mejor suerte en los supermercados chinos.

Anuncios

4 comments

  1. A lo mejor es que cuando vas al quiosco no pronuncias bien el porteño. La pregunta seria:¿Que Hashes tenesh Sherveza? Si te cuesta, podés probar hasta que te acostumbres con Yerveza aunque no es del todo correcto… Con respecto al tema de la heladera compras un porron lo abris, le pones una etiqueta con tu nombre y un buen laxante adentro, lo dejas en la heladera y listo… ¿A ver a quien se le ocurre volver a tocar algo con tu nombre?!

  2. Santafesino? foo cada vez entiendo menos, me podria decir que post leer, para entender algo…jajaja.
    Otra cosa, supermercado chino no se, pero podria optar por el mercado barrial, lo mejor “siemrpe esta en casa” (compre argentino, jajajjajaj)
    Saludos

  3. Soy santafesino, estuve en Japón y estoy viviendo/trabajando en Buenos Aires.
    Aquí el supermercado barrial es chino, coparon todo.
    Con respecto a qué post leer, empezá desde el principio 😛

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s