Perspectiva desde la plaza

El trabajo por el momento me resulta bastante cómodo. A veces no se si es, o porque soy muy eficiente o porque no estoy recibiendo mucho trabajo. Me inclino más por esta segunda opción. Sin embargo, lo que he aprendido en estos dos meses de trabajo, no lo hubiese aprendido ni en la facultad ni trabajando freelance.

El mediodía es seguro que lo destinamos a comer, el único momento para alejarse un poco de la computadora (la primera vez que digo esto). Hoy fuimos (no doy nombres, soy discreto) a comer a la placita que está cerca del trabajo y nos pusimos a charlar al pedo o más bien sobre la mañana laboral.

Últimamente hemos notado que la toma de empleados es bastante alta. Eso no se si es bueno o malo. La toma de empleados va de la mano de la renuncia de otros empleados con un poco más de antigüedad. Muchos de ellos se han ido a otras empresas, y en su lugar entró gente nueva. No se cuántos se fueron antes de que entráramos en julio (3 personas), pero pareciera que han tomado más empleados de los que antes había.

En este momento pareciera que la cantidad de trabajo es menor a la cantidad de empleados, los cuales a veces tenemos tiempos ociosos (como escribir en un weblog). Tal vez la empresa está esperando grandes proyectos a ser aprobados y de los cuáles se necesitarían más empleados.

Es en este momento donde cualquier ser racional con dos dedos de frente se pone a pensar: “y si no salen los proyectos, ¿qué se hace con toda esta cantidad empleados?”
En ese instante uno sabe que su futuro no está asegurado, que somos un número más en las cuentas, pero así son los negocios en la Argentina del siglo XXI.

Viendo el ejemplo de los que se fueron uno sabe que al fin de cuentas va a terminar haciendo algo parecido. Uno está conciente que nuestra estadía en la empresa es pasajera y que cuado se llegue a un techo no va a quedar otra que buscar otro empleo en algún momento. La relación con la gente del lugar es buena, pero justo sucede que cuando uno recién empieza a conocer a algunos empleados, éstos se están yendo.

Esta es mi “perspectiva desde la plaza” a dos meses y pico de trabajo.

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s