Convenient Store

Una de las cosas que extraño de Okinawa estando aquí son los “konbinisutooa” o “konbini” que sería la versión mutilada por la fonética japonesa, del término en inglés “Convenient store”. Tal vez sea algún invento importado o propio de Japón. Me inclino a decir que es más japonés que foráneo. Estos konbini cumplirían la función de mini-mercado de 24hs donde podés encontrar desde revistas hasta tintura para el pelo (pasando por comida, alcoholes, etc.) y donde además se pueden pagar las cuentas (como Pago Fácil). La verdad que son muy convenientes. En el caso nuestro, serían como un drugstore más completo pero no es un lugar social, o sea no es para instalarse a tomar algo.

Hoy salí pasada las 10 de la noche de mi clase de aikido y el clima estaba ideal (20º C aprox.) para volverme caminando por peatonal San Martín. En ese momento tenía ganas de comprarme algo para beber y comprar algún “obentoo” (vianda) para comerlo mientras caminaba y poder llegar a casa con la panza llena y directamente sentarme en la computadora para usar Internet. En cambio no hallé nada; solo un kiosko que estaba cerrando y ahí compré un Gatorade para refrescar la garganta.

Llegué a casa media hora después mientras disfrutaba caminando por una calle que va en línea recta y no tener que subir y bajar por montañas, mirando como la gente bebía cerveza en la vereda de algún bar o kiosko…

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s