White Day

El 14 de marzo de cada año, los caballeros japoneses retribuyen a las señoritas con un presente, en respuesta a las demostraciones de afecto recibidas en el día de San Valentín.

Esto lo saqué de una revista llamada “Urbano Nikkei”. Decidí ponerlo porque hay gente que alguna vez me preguntó sobre esto.
El día de San Valentín, en Japón, es el día en que las chicas obsequian una caja de chocolate a sus “chicos especiales”. Para equilibrar esta práctica y ser recíprocos con tal gesto, los varones inventaron el White Day (14 de marzo). Mientras el día de San Valentín es una costumbre importada, el White Day es una creación genuinamente japonesa.

Al igual que sucedió con la costumbre de San Valentín, los responsables de la popularización del White Day fueron los fabricantes de confites. Una empresa productora de dulces de malvaviscos lanzó una campaña en 1965, instando a los hombres a retribuir el obsequio de San Valentín regalando los esponjosos y suaves malvaviscos. La denominación White Day se debe al color de estos confites y, por la misma razón orignalmente se lo denominó Marshmallow Day (Día de los Malvaviscos) a este día.

Los fabricantes de chocolates vieron en este fenómeno la oportunidad de expandir sus negocios iniciando así la venta de chocolates blancos. Pronto otros reposteros se adhirieron a este negocio promisorio. Gradualmente fue desapareciendo la original asociación con los dulces de malvaviscos, y hoy los jóvenes no sólo compran confites, sino que además obsequian peluches, pañuelos, accesorios y otro tipo de regalos.

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por un centro comercial de Tokyo, el obsequio del White Day que más feliz pone a las chicas son las flores acompañadas de tarjetas de salutación, sin considerar si éstas provienen de sus Honmei (verdadero amor) o simplemente de sus compañeros o colegas.

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s