Certamen de oratoria de Okinawa

El 4 de marzo fue el certamen de oratoria de idioma japonés por extranjeros de la prefectura de Okinawa. La verdad que yo le tenía miedo porque de todo Okinawa participamos 15 personas (tal vez se suscribieron 16) y yo sabía que mucho de los que concursaban conmigo eran de cursos superiores (yo soy nivel básico y los otros medio y superior).

Los sensei, Kinjo Naomi, Soejima y Yonaha reescribieron mi discurso casi en su totalidad, no solo para que sea de 7 minutos, sino que además las estructuras gramaticales utilizadas eran mucho más complejas.
Casi un dos semanas entre arreglos, prácticas hasta que llegó el día y yo con el estómago que se me retorcía.

Recibí un omamori que es una especie de amuleto para que no tenga nervios y me acuerde del discurso a la hora de salir. Por supuesto, YO, “ateo practicante” no creo en esas cosas pero sí creo en la gente (todavía) y como se que me lo daban con toda la buena intención lo guardé en el saco y salí a dar mi discurso. Lo dí (con equivocaciones de por medio) bastante tranquilo y supongo que lo dije con bastante naturalidad y con un poco de dramatismo.

El resultado fue que salí tercero y por supuesto obtuve un premio. Un reproductor de mp3 Sony de 512 megas, además de un reloj pulsera y una tarjeta de 1000 yenes de descuento por el hecho de haber participado en el certamen.

No fue el omamori lo que hizo que me vaya bien, sino toda la gente que había ido ese día a verme y que me estaba apoyando. Yonaha sensei que mientras yo decía mi discurso, ella también lo decía en voz baja desde su asiento y la atención que ponían Soejima y Katsuya sensei cuando decía mi discurso. Enlace al sitio de la facultad mostrando la lista de gente que obtuvo premio.
http://www.cc.u-ryukyu.ac.jp/~insc/s-joho/prefspeech.htm


El omamori

El trofeo


En este reproductor de mp3 no podía faltar algo del buen rock argentino

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

