San Valentín en Japón

Aquí en Japón en el significado de San Valentín (14 de febrero) dista un poco del concepto que pueda llegar a tener uno como día de los novios o día de los enamorados. ¡Por supuesto, vivo en el mundo del revés!

Según Yonaha sensei, las mujeres japonesas son muy tímidas a la hora de expresar sus sentimientos (hacia cualquier persona) y no saben como hacerlo ya que les resulta bastante chocante. Entonces el día de San Valentín es una buena oportunidad para poder hacerlo sin tener que decir mucho, ya que la forma de expresar los sentimientos se hacen a través de un presente, en este caso chocolate. En base a cuán caro parezca el regalo, más profundo es el sentimiento hacia la otra parte.

Por lo tanto el White Day (14 de marzo=, es el turno de los varones devolver el gesto a las mujeres con el doble del monto estimado de chocolates.
Pero no siempre las mujeres les regalan chocolates a sus novios, sino que también lo hacen a la persona que le gusta (onda declaración de amor), también le regalan a los amigos (varones) que aprecian. En el caso de los amigos es casi obligatorio, ya que si no lo hacen se podrían herir los sentimientos del otro.
Un San Valentín muy particular ¿no?

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s