Segundo día del Certamen de Oratoria

El segundo día de certamen de oratoria fue para la gente de nivel medio y avanzado de japonés. Así que la gente de nivel básico (o sea yo) que compitió el día anterior, al día siguiente tuvo que trabajar.

A mí me tocó hacer de presentador en el turno de la mañana.La verdad que el nivel de la gente que participó ese día me sorprendió (para mal). Dejó mucho que desear, la mayoría no se habían memorizado el discurso y esa mayoría que no se lo habían memorizado eran chinos. No solo que no se lo habían memorizado sino que tenían una fonética y acento horrible. No se puede estar en nivel medio y avanzado y no tener en cuenta esas cosas.

Yo se que lo más importante es hablar pero cuando ellos decían sus discursos realmente no entendía mucho de lo que hablaban porque no se les entedía. No solo que no se habían memorizado el discurso sino que los temas que trataron eran todos iguales. Parece que se habían puesto de acuerdo para hablar casi todos del mismo tema. Es por eso que ninguno recibió un premio, salvo un chino que escribió un discurso que realmente me gustó.Por el lado de los coreanos, trataron temas más interesantes y tienen mejor fonética que los chinos. Sin embargo a mi parecer los mejores temas fueron el de un canadienese, Kenki (que recibió premio) y una taiwanesa, Kikan, que no recibió premio porque me parece que el tema que trató le dolió un poco a los japos. El tema era “¿por qué los japoneses no pueden responder sinceramente?”


Gion-a (coreana) y yo de presentadores en el turno mañana

Pin y Kenji de presentadores en el turno tarde

A la tarde tocamos el sanshin Kenki, Kenji, Youki, Takashi y yo.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

