Mirá como te metemos el dedito en el culito…

Actualizado el 08/10/2007

El 13 de agosto de 2004, un helicóptero militar CH-53D yanki se estrelló en el campus de la Universidad Internacional de Okinawa en la ciudad de Ginowan, ciudad donde se encuentra la base aérea de Futenma y cerca de donde yo vivo, Nishihara.

La base de Futenma, tal vez la mayor de Okinawa, se yergue entre medio de edificios y casas. Hay ruido, contaminación, los F18 pasan a cada rato.
Esto alimenta la bronca contra la presencia militar de los amigos yankis en este pequeña isla llamada Okinawa.


Helicóptero incendiándose

Pedazo de aspa del helicóptero que fue a parar a la casa de un vecino

Humo saliendo del lugar del hecho

Pasando por alto la soberanía del pueblo japonés, los yankis entran sin pedir permiso a la universidad.

Yankis de mierda entrando como pancho por su casa sin pedir permiso. (¡Porque nosotros la tenemos más grande!)

Para cualquier ser humano, lo primero que se le pasa por la cabeza es buscar víctimas y ayudar a la gente a escapar del peligro. Sin embargo para este gente (¿se les puede llamar gente?) esto no era importante y se preocupó por el helicóptero.
Estudiantes que empezaron a tomar fotos con sus celulares, inmediatamente fueron confrontandos por los marines que se los querían confiscar.


¿Qué mirás japonés de mierda? ¡No se permiten fotos!

En la esquina superior izquierda se ven chicos de escuela primaria volviendo a sus hogares mientras soldados yankis se preocupan por ellos y su juguete estrellado.

Get out of here, move now! ¡Acá mandamos nosotros!

Miren como les dejamos hecha mierda la universidad

Tres días después del accidente, el más capito del cuerpo general de marina, el Brig. Gen. James F. Flock visitó la Universidad Internacional de Okinawa para pedir disculpas por el incidente. Encima, para meterles más el dedito en culito, en su discurso fueron interrumpidos por el tronar de un avión militar de la base de Futenma. ¿Acaso esto es alguna forma de demostrar que los marines pueden hacer lo que se les raja cuando ellos quieran?

A pesar de las disculpas, la policía local no pudo intervenir. Para cuando pudo hacerlo una semana después, toda la evidencia había sido removida, incluso los árboles lindantes. Las autoridades de la Universidad fueron informadas que habían removido seis árboles cuando en verdad habían removido 30, incluyendo árboles de más de 30 años plantados para conmemorar la fundación de la Universidad.

Hagamos como que nos sentimos compungidos por este terrible accidente

Y los helicópteros siguen pasando… Video tomado el 28 de diciembre de 2005 en Nagata (長田), Ginowan… muy cerca de un San-A.

Historia reciente:
Desde el momento que fueron construidas descomunales bases militares estadounidenses las tierras fueron requeridas forzosamente mediante “tractores y bayonetas”, demostrando el poder del vencedor de la guerra. Hoy en día, el 74,8% de los enclaves bélicos acantonados en Japón están en Okinawa, ocupando una quinta parte del territorio.

Después de la violación de una menor por tres soldados del ejército norteamericano, ocurrida en 1995, las demandas para la reducción de las bases militares fueron escuchadas, por lo cual los gobiernos de Tokio y Washington organizaron el Comité de Acción Especial para Okinawa, que aceptó la devolución de 11 de ellas, pero solo Japón ejerce control administrativo, porque el militar —incluso de las denominadas Fuerzas de Autodefensa niponas destacadas allí— lo tiene Estados Unidos.

Bueno, la idea de este artículo es para “no olvidar” para la gente que lo sabía y para que se entere la gente que no lo sabía. Okinawa no es el lugar tranquilo y paradisíaco y superecológico que se muestra al exterior (incluso a los mismos japoneses).
Es cierto que Okinawa tiene mucho paisaje, pero también tiene mucho arruinado justamente por la contaminación de las bases aéreas.

Vale aclarar que al gobierno japonés no le importa mucho que se retiren las bases aéreas de Estados Unidos porque en verdad al gobierno japonés nunca le interesó Okinawa. Nunca consideró a Okinawa como parte de Japón ya que la historia de Okinawa (antiguamente Reinado de Ryukyu) como parte de Japón tiene un poco más de 100 años (a partir de la era Meiji).
También hay que remarcar que durante la Segunda Guerra Mundial, murieron muchos más okinawenses por parte de soldados japoneses que de soldados yankis, ya que los japoneses consideraban a los okinawenses como potenciales traidores por la relación histórica, económica y cultural que tenía Okinawa con China.
Cuando Japón perdió la guerra entregó el archipiélago Okinawense (unas cientos de islas) a los norteamericanos para que lo administrasen como quisieran, ya que era el territorio que menos les interesaba.

Sin embargo al gobierno okinawense tampoco le importa mucho. La prefectura y las ciudades reciben mucho dinero por tener esos tumores yankis en la isla. Convengamos que Okinawa no tiene industria fuerte.

Por esto y muchas cosas más es lógico el sentimiento de los ciudadanos okinawenses para con los yankis y con el mismo gobierno japonés y local.
Y yo siento algo parecido.

Anuncios

9 comments

  1. terrible la historia… y terrible lo que hacen los yanquis en okinawa… como si nada, pero eso lo hacen en todas partes… son asi, desde que nacen los educan si se le puede llamar educacion a lo que hacen.. de forma que sienten que todo lo que hacen es lo correcto.. y lo unico que hacen es cagarse en la vida y cultura de los demas países. Si bien ya estaba enterada de existencia de la base militar y los militares rondando las calles de okinawa… es muy bueno que publiques notas asi informandonos sobre estos sucesos… ya que esas son cosas que siempre se ocultan y si no es asi ni nos enteramos…

    saludos

  2. En muchas cosas estoy de acuerdo con vos. Los tipos no te respetan nada. Recuerdo que una vuelta volvía por la 58 y pasé por un cruce de avenidas por los típicos puentes peatonales. Ese puente daba frente a la base de Futenma. Entonces me puse a sacar fotos (fotos de camiones militares y algún que otro helicoptero). Ni bien bajo del puente ya me estaba esperando un fuckin marine, que me hizo borrar todas las fotos. De verdad no podía hacer eso porque yo estaba afuera de la base, pero para no generar conflictos diplomáticos entre Arg-Jn-EEUU, dejé que pasará. Dps saqué todas las que quise desde el mirador de Kadena.
    Por otro lado, mi opinión es que si se fueran las bases en su totalidad, Okinawa no tendría fondos y su economía sería un caos. Las bases son dólares, y muchos okinawenses trabajan directa o indirectamente para ellos. Mi opinión se basa en lo que escuché de uchinanchús

  3. Así es, son un mal necesario. Si no fuera por las bases, Okinawa sería tan pobre como fue siempre ya sea por desinterés o incapacidad del gobierno central y local.

  4. Totalmente…
    Es por eso que tantos shimanchu, están esparcidos por todo el mundo… Hawaii, Brasil, Canadá, EEUU, Argentina, Perú, Bolivia, Australia… por sólo nombrar algunos destinos de nuestros bisabuelos/abuelos/padres (esos si que hicieron historia)…

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s