Kyudo

Estas semana voy a entrar al círculo de kyudo que hay en la facultad, me pareció muy interesante, además que yo sepa en Santa Fe (y tal vez en Argentina) no se practica este arte marcial. Quién no sabe lo que es “kyudo”, en japonés es 「弓道」 que literalmente significa “el camino del arco”. 弓=yumi, pero en este caso se lee “kyuu” y significa arco. 道=michi, pero en este caso es “dou” y significa camino.

Anuncios

21 comments

  1. Hola Facundo, quería saber si tenés los datos del lugar en el cual Adrián practica Kyudo, muchas gracias, saludos, Fernando

  2. Hola, también me interesa saber donde practicar Kyudo. Yo tiro con arco tradicional hace muchos años y practico Karate hace mas, creo que la combinacion ideal del arte marcial y la arquería es el KYUDO. Si alguien tiene un dato se lo agradecería mucho.

  3. Practicamos en Buenos Aires y en el grupo hay un tal adrian. Probabalemente el mismo.

    Puede contactarme por mail para más información,

    Saludos cordiales,

    León Brunner

  4. Quisiera contactarme con Leon Brunner pero no se como hacerlo. Quisiera practicar kyudo.
    Si alguien me pudiera indicar como hacerlo, le agradezco un montón.
    Saludos

  5. Hola Leon , soy un interesado en practicar kyudo, y estoy tratando de ubicarte. Ya mandé 2 mails a unas direcciones que figuraban en foros pero rebotaron. Como puedo conectarme con vos?
    Saludos
    Alejandro Perez

  6. hola, mi nombre es mariana y queria saber si se puede empezar cualquier sabado del año y si antes podia pasar por el club armenio a observar como es la clase de Aykudo y sacar inquietudes q tengo como el valor d la clase y si me dan ahi los materiales, etc.Aguardo ansiosa su rspta estoy muy interesada en este arte japones

  7. Hola, también estoy muy interesada en practicar arqueria, especialmente Kyudo. Espero que León pueda responder a nuestras consultas sobre las clases, horarios, aranceles, requerimientos, etc. Muchisimas gracias!

  8. No pensé que tanta gente iba a entrar a éste post buscando la palabra “kyudo”. Gracias por comentar.
    Saludos

    El autor del weblog

  9. No quisiera que nadie se confunda y que por querer hacer Kyudo en Argentina caiga en las “Garras” de un tal Luis A. Falcone, porque es un “Chanta”, es un Comerciante y no respeta el primer principio del Zen que es el Mushin “El No Provecho”. Y se la dá de Gran Mestro, el 80 % de lo que dice son puras Mentiras.

  10. Si tienen ganas de Practicar Kyudo de forma seria y quieren formar un grupo de práctica sin que nadie haga de ello un “Comercio”, pueden comunicarse conmigo al 155 019 6200.

    Pablo.

  11. Mi introducción en el Kyudo fue por medio de Luis Alberto Falcone en el año 1997, practiqué con él hasta el año 2002, fecha en la que por motivos laborales me fui a vivir a Valencia, España. Allí me contacté con gente de la “Federación Española de Kyudo”, y realicé practicas casi dos años con Mayra Muñoz Rodríguez, tercer Dan la “All Nippon Kyudo Federation” “(Zen Nihon Kyudo Renmei)”. Y a mi regreso al país me contacté por medio de una ex alumna de Falcone y a su vez por la Embajada Japonesa con Okabe Sensei, con quien practiqué algún tiempo en la Asociación Armenia. En referencia a las “Artes Marciales Japonesas” también practico Iaido con Ernesto Moriya en Nakagusuku y en cuanto a lo Cultural estudio mi segundo año de japonés en el “Centro Daiwa” con Emma Yamamoto.

  12. Pablo Shin, estas muy confundido al decir que un profesor tan calificado como Luis Falcone es un chanta. Me pareces una persona muy poco etica al realizar este comentario. Esto habla mal de vos y creo que hacer este tipo de comentarios deja en claro lo pobre que sos como instructor al hablar mal de una persona que te inicio en esta disiplina.
    controla tu envidia.

  13. Luis Falcone enseña un arte marcial llamado “Shugendo”, que es un conjunto de técnicas marciales y meditación, que encierra otras artes, entre ellas, el Kyudo (tiro con arco y flecha). Del mismo, pertenece a la Escuela Ogasawara, una de las más prestigiosas de Japón. Tiene el rango de 3º Dan otorgado por la All Nippon Kyudo Federation, de la cual es representante oficial en la Argentina.
    Soy alumna de él hace años y sé lo correcto que es como ser humano y como profesor, si desean saber algo más no duden en preguntarme.
    Saludos.

  14. Sabés que…me voy a descargar un poco más….que mal te vendés Pablo Shin, ni siquiera debe ser tu apellido real, encima sos tan ridiculo que primero lo criticás, después decis que estuviste con el practicando desde 1997 hasta el 2002…
    5 años…o vos sos medio lento y tardaste mucho en verle las “garras”…dejá de ver Karate Kid, lo único que querés es desempeñar lo que te enseño él pura y exclusivamente tratando de ensusiarlo.
    No voy a permitir que hables mal de una persona tan respetada como Luis Falcone.
    Gracias….

  15. Hola practico aikido hace 3 años y hace tiempo vengo buscando alguna escuela o sensei de kyudo, Encontre un nota de Luis Falcone, Me pasan la direccion de la escuela, y permitiendome opinar en esta disputa, creo q nadie es apto para andar juzgando a los demas, uno debe poder abandonarze antes de criticar al alguien en pùblico, sobre todo a alguien q transmite un arte, sea de mucho o poco saber, creo q lo q vale es el hombre q crea y transmite, y para seguirle el ilo a pablo, la envidia es jodida, sera q el se quiere parecer a Falcone?, es tipico q el alumno se enfrente con el maestro, pero no hay q perder nunca el respeto >Suerte y saludos

  16. Buenas… Quise permanecer al margen de la disputa peeeerooooo… soy el dueño de éste weblog 😛
    No conozco a ninguno de los involucrados, ni a los criticones ni los criticados.
    Yo también practiqué aikido un buen tiempo y coincido en parte con Joaquín.
    No tengo mucho conocimiento del Zen ni esos temas, pero no me parece ético primeramente (ni tampoco parece seguir la filosofía del Zen), criticar a alguien por no transmitir dichos principios y encima después promocionarse dejando el número de teléfono.
    Es por eso que decidí cerrar los comentarios de este post.
    Creo que el objetivo del mismo no era generar una disputa, sino contar que estaba practicando algo nuevo para mí cuando estuve en Okinawa.
    La gente que lea los comentarios ya sabrá que se practica kyudo en Buenos Aires, que los que enseñan son tal y tal persona y punto. Tema cerrado.

Los comentarios están cerrados.