Subte de Tokyo

Actualizado 01/07/2007

La línea de ferrocarriles de Tokyo es impresionante. Desde el aeropuerto de Haneda me tomé el monorriel que en algunos tramos iba por la superficie, en otros elevado a varios metros de altura y en otros era subterráneo.

El mismo me dejó en la estación de Hamamatsucho que es donde se puede hacer combinación con la línea de subterráneos y trenes. Todo está muy bien armado. La única contra es que el servicio es bastante carito, en Japón uno paga por tramo viajado. Se puede llegar a gastar unos 1000 yenes o más solo para viajar en monorriel.
Sin embargo todo ésto se ve justificado por un servicio muy bueno (los trenes llegan puntuales), donde las estaciones tienen aire acondicionado, donde todo está perfectamente indicado, y hay gente que está constantemente limpiando los pisos.

Red de subterráneos de Tokyo
Red de subterráneos de Tokyo

En algunos subtes de Tokyo, los andenes están “cercados” por paredes de acrílico. Ésto supongo evita que la gente caiga (o no se tire) a las vías cuando pasa el tren.
Anuncios

3 comments

  1. También hay que tener en cuenta que las empresas de transporte aquí se “comen” el dinero que reciben del Estado. Obviamente es todo un negociado.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s