El turismo en Okinawa

Okinawa es el lugar ideal para turismo pero está mal explotado y/o mal dirigido. Un ejemplo de ello son los pocos lugares explotados que tiene la isla, a excepción de Naha, que es la capital y Chatan que de noche se convierte en el cabaret de los yankis que viven en las bases. Recién ahora Akashima esta siendo un poco más explotada, sin embargo hay un problema grande con los corales.

Aparentemente hay reglas sobre eso pero no se cumple y los buceadores que vienen de Naichi (isla principal de Japón) terminan perjudicando la naturaleza del lugar. Muchas empresas de turismo no llevan a la gente a Akashima porque es mas caro (para las empresas). Los llevan a mujintou (無人島), que la traducción es “isla desierta”. Son pedazos de roca con playa en el medio del océano. Es un absoluto desierto, no hay nadie, no hay luz, no hay agua, no hay nada. Allí las empresas llevan a la gente a pasar un día de playa.

¿Pero dónde esta el problema? La gente deja todo tirado y el personal de las empresas no limpia. No solo que de alguna manera están haciendo turismo casi ilícito (el gobierno de Okinawa lo deja hacer) sino que tampoco limpian. Así que cuando terminen de arruinar ese lugar, se pasan a otra isla. La verdad es que Okinawa no es el lugar “ecológico” que el gobierno de la prefectura quiere hacer ver al mundo. Hay muchas cosas que estan mal, incluso las bases norteamericanas que contaminan el mar de una manera impresionante.

Es bueno saber esto para que después mucha gente diga “Esas cosas en el primer mundo no pasa. Argentina es una mierda, que anda todo mal”. ¿Por qué en vez de hablar tanto al pedo no se ponen ellos a arreglar las cosas? Tomé algunas fotos tratando de que no se vea la basura.

Anuncios

4 comments

  1. Consejos…
    Alquilate un auto para recorrer la isla.
    Lugares para conocer:
    Hedosmisaki, Zanpa Misaki, Parque de la paz y la memoria, Castillo de Shuri, Shikina en, Castillo de Nakagusuku, playas de Nago, playas de Chinen, Islas Kerama, Iriomote (me han recomendado).
    Con casi 11 meses que estuve allá no pude recorrer todo lo que quise…

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s