Kanji (漢字)

Ayer estuve viendo un programa en la tele japo.
Es sobre kanji.
Era increíble ver que los japos no le pegaban una a los kanji. Se confundían con los on-yomi y escribían cualquier cosa. También una cosa menos terrible pero a la vez importante era que escribían los kanji en el orden y sentido equivocados.
Bueno, es algo parecido a lo que pasa con el idioma castellano y los errores ortográficos.
El procesador de texto mató la escritura. Por lo menos con el idioma japonés, lo más importante es leer el kanji mas que escribirlo, total si uno usa el wapro (Word Processor), este te muestra los kanji a usar a la hora de escribir el texto. Algo así pasa con el procesador de texto en castellano, éste te corrige los “horrores” ortográficos.

Vueno, me voi a dormir pork tengo mucho zuenio

4 comments

  1. Como pudiste meter “kanji” en nihonmoji? No era que en este programa de blog, no se puede meter nihonmoji? Yo creo que kanji es un problemón. Yo casi leo totalmente a un diario, y para escribir no llego a 1000. Creo que si Luly me deja voy a rendir ichikyuu de diciembre. El sensei me asegura que voy a aprobar. Cosa que tengo mis serias dudas. Estudía bièn lo bàsico del Kanji, luego ya tendrás oportunidad de mejorar. Lo importante es poder leer en forma distintiva on,kun y las combinaciones posibles. Voy a probar de meter algo de nihonmoji
    como puede salir.アグスチンさん子の文が読めますか。コメントを読んでいますか。君野書いてることはとても面白いと読んでいます。しっかりがんばってくださいね。池田喜朗 カルロス。さようなら。

  2. siempre ocurre que uno tipea hiragana y no se da cuenta que la transformadora en kanji sigue funcionando sin parar. Lo mismo con 君野 kimi no
    君 の

       解かりますか_?

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

