Ayer en Naha

Ayer fuí con Daniel al acto de clausura del Junior Study 2005.
Éste se realizó en el Edificio Tenbusu donde se encuentra el Centro Cultural de Naha.
La verdad es que no sé con qué criterio eligieron a esos chicos para venir a Okinawa. En Argentina la exigencia era que sepan japonés y podría atreverme a decir que 3 o 4 sabían algo de japonés. Los otros sabían poco o nada. Al final no se cuál fue el criterio de elección.


Acto de cierre del Junior Study

Después nos fuimos a un bar donde nos esperaba el jefe de seguridad de la residencia, Yagi-san.
Tomamos una cerveza ahí y nos fuimos a otro bar donde tomé mas cerveza, y cuando pensábamos que nos íbamos a volver, el tipo loco nos llevó a otro bar que queda en Omoromachi o Asato (no se con exactitud). Muy buena onda el lugar, estaba lleno de discos de vinilo y escuchamos soul y jazz, además uno al dueño del bar le pedía que disco escuchar. Pude escuchar Otis Redding, Tom Waits y otros con su ruidito (“chic chic”) original.

Con Yagi
Segundo bar: Con el viejo Yagi (el de anteojos). El de la derecha era nuestro guía espiritual
Segundo bar
Tercer bar
Bar copado
Había discos muy copados
No tengo idea dónde estaba
¿Dónde mierda nos habíamos metido?

Y el viejo loco de Yagi se pidió una ronda de whisky… se agarró una curda impresionante. Por suerte estaba el hijo que lo ayudó a irse, porque el tipo no podía ni caminar.
Después con Daniel nos regresamos a la residencia y me terminé acostando a eso de las 3 de la mañana.

He llegado a la conclusión que los “Yagi” son todos unos chivos locos. El guardia se llama Yagi y esta medio chiflado, hay otro Yagi que estudia en Ryudai que está completamente chiflado y el pibe de Argentina que vino por el Junior Study también era Yagi y no parecía muy normal.
Pero debo decir que los dos Yagi japoneses son buena gente y sinceros. Además los japos que se quieren relacionar con estudiantes extranjeros en sí son gente especial. No cualquiera tiene ganas de pasar el tiempo con gente que entiende a medias el japonés (mi caso), que tiene una cultura diferente y que además, tal vez nosotros (los extranjeros) seamos demasiados desestructurados para los japoneses, y estos japos locos son justamente demasiados desestructurados para la sociedad japonesa.

Anuncios

4 comments

  1. Según tengo entendido los japos tienen un desequilibrio en las encimas de la sangre, que hace que con la misma cantidad de alcohol se agarran una curda machaza.Seguro que ese tipo no tomo demasiado.Es propio de ellos encurdelarse. Yo lo notaba en mis primos que tomaban menos que Luly y quedaban mosca en el piso. Como yo no tomo nada de alcohol, no puedo hablar de mi experiencia.
    Yoshio. En todo lado se c uec en habas.

  2. Kana te dejo un saludo grande y demuestre que la mejor cultura que tenemos por estos pagos es… la alcoholica!!.
    Saludos, Matias Gieco

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s