Temas que me habían quedado en el tintero

Sobre la Sega Dreamcast que encontré tirada:
Podría haber tenido éxito, pero por cuestiones técnicas perdió.
Es una excelente máquina; aquí le juego al Crazy Taxi y es espectacular. No hay muchos juegos, pero acá se consiguen muchos más que en Argentina.

Sobre el consumismo:
En mi opinión Japón debe ser el país que mas consume papel. En donde vivo cada uno tiene su colección de manga, varios repetidos. Acá este tipos de cosa que es accesible para el bolsillo del japonés estándar, no duele tirar 300 yenes para leer un comic o lo que sea. Es como que en Argentina pague 3 pesos por un comic de excelente calidad.
Otra cosa, aquí en Japón son consumistas pero no se crean que están pendientes de la tecnología como lo vemos desde Argentina . No todo el mundo tiene DVD, no todo el mundo tiene PC, y ni siquiera tienen mail. Si, es Japón, loco. Aquí no le dan tanto bola a eso; aca le dan bola al celu.
En el caso de mi ryou, los vagos casi todos tienen compu, casi todos notebook.
Creo que en donde vivo hay 3 o 4 playstation 2, pero son viejas, ahora las play 2 vienen con discos de 80 gigabytes (si no me equivoco) porque las tarjetas de memoria de 8 megas quedan cortas para grabar las partidas de los juegos.
Aca funciona mucho el mercado de lo usado, libros, cds y dvd en perfecto estado.
Es mas, los manga que encontre tirado fueron comprados en Book-off (mi negocio preferido) donde te venden los manga (comic japonés) por 200 yenes (6 pesos). En Book-Off me compré un cd de Do As Infinity, otro de Bennie K (esta de moda ahora, tal vez dentro de un mes desaparezca), el primer DVD de Cowboy Bebop (¡vamo’ carajo!) y un diccionario japonés que lo pagué casi por la mitad de precio. En ese lugar se venden juegos usados de play, play2, nintendo, sega, etc. Ademas se venden las
consolas, y todo eso.

La familia:
La familia típica que hace en verano, sinceramente no conozco muchas familias japonesas, es más, no conozco tantos japoneses… Tal vez una familia típica viaja…
Acá en Okinawa hay muchos matsuri (festividades), en cada ciudad hay uno. Si tenés auto la pasás bien.

Los estudiantes:
Los estudiantes aca la mayoria tienen “arubaito”, que son trabajos informales y no de jornada completa. Y se les hace muy duro para estudiar, además que cursan tambien los días sábado. Así que no se crean que aquí la pasan bomba, tal vez esto pasa en Okinawa, no sé como será en el resto de Japón. Se podría decir que aquí no todo es color de rosa. La gente literalmente se tiene que “romper el culo”. Es bueno convivir con japoneses porque puedo ver cual es su realidad, yo en verdad me siento privilegiado.

Las escuelas:
El régimen de las escuelas es realmente pesado. Los chicos cursan hasta los sábados pero hacen actividades extras como deportes, música, etc. A veces tienen que ir los domingos. Ha pasado que en el día del padre los chicos tenían que ir a la escuela. Cosa de locos.

El noticiero:
Los problemas de Japón no se comparan con los problemas que hay en Argentina. Es tan lindo levantarse a la mañana y los únicos problemas que pueden llegar a surgir son de tráfico, de tifones, las bases yankis aqui y alguna otra cosilla como algun político corrupto (amateur para la Argentina). Nada de tarifas usureras, nada de piquetes, ni esa alebosía con la que se roba en Argentina. Además los problemas no se ven en la calle, la gente va a trabajar y deja las puertas abiertas, y no es que viva poca gente en Okinawa, además está lleno de turistas.

El queso:
El queso en mi weblog merece un espacio. El sábado fui a tomar algo con dos ponjas, Mitchi (Mitsuaki) y Miki. Pidieron una tabla con queso, el queso vino en barritas y me sorprendió verlos comer el queso cortandolo en tiritas. Y ellos se sorprendieron al verme comer una barrita entera de queso yo solo. ¡Es que en verdad la barrita de queso era chiquita!
Ayer fui al super y compré un paquete de queso, chiquitito y solo tenía 10 fetas de queso. Pero lo que más me sorprendió ¡fue que cada feta de queso venía plastificada! O sea, el costo del queso es mayor que del envoltorio, al revés que en Argentina.

4 comments

  1. Agustin kun: kimi no ohanashi totemo omoshiroito omoimassu. Tsuzukete kudasaine.Ikura Nihondakara to ittemo, tashikani Tengoku dewa naidesyoune.Dokodemo doryokushite shigototoka benkyou ni hagamanaito ikemasen. Ryugakuseiwa tashika ni “privilegiado” to omotte iidesu. Arzenchinto kuraberu kotoga dekite, mada Nihonde okaneo moratte, gekkyu dewa nai seikatsu o shiterundesukra ne. Iro iro Nihon(Nippon) de okotteru koto o yoku sirabete, yoi keikenni shite kite kudasai. Watashimo Nippon no houga iitoka waruitoka wa iimasen. Nippon to Aruzentin wa chigau jijitsu desu kara ne.Yoshio.

  2. Yoshio dice, tema del queso vos quisiste decir que el envoltorio vale màs que el queso ensí. Verdad?Yo opino lo mismo, no se justifica envases con 4 higos, o 2 pomelos.

  3. Jajaja!! Eso sí es gracioso, un envase con 4 higos! Cosa de locos. Me imagino vos comiendo el queso como si saliera dos mangos, jajaja!! Pero bué, lo que me encantaría experimentar sería levantarme a la mañana y pensar en ESE tipo de problemas solamente. No te creas que es una pavada, es un logro maravilloso…

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

